tips para tu bio en instagram
5 tips para TU BIO EN INSTAGRAM

La BIO en instagram se usa para las cuentas de Empresa y las cuentas Creador. Es en donde tienen sentido. Es el sitio prevalente en el que muestras tu marca y tu servicio.

¿Quieres que tu marca sea visible para que todos la conozcan bien? Confecciona una buena BIO; una BIO que identifique tus datos esenciales. Con tu branding a ser posible; usa tus colores, elige bien tu tono, utiliza emojis.

QUÉ ES UNA BIO EN INSTAGRAM

Una BIO en instagram no es más que un espacio reservado a 150 caracteres para hablar de ti y tu negocio y por eso has de ir al grano.

La BIO (o biografia) colocada junto a la imagen de tu cuenta, es el lugar para poner el enlace único que aparece en tu perfil de instagram ya que esta red no permite los enlaces dentro del contenido del post.

Supongo que lo habrás notado ¿verdad?

QUÉ PONER EN LA BIO DE INSTAGRAM

Ya sé que cuando te pones a pensar en qué poner en la BIO de tu instagram te vienen todas las dudas, puesto que se trata de un espacio tan limitado que tienes que aprovecharlo como si tuvieras que escribir en un sello ¿verdad?

Para salir de dudas sobre qué poner en la BIO de tu cuenta instagram te dejo un rápido listado:

¡Y atent@!

Si tu cuenta es de empresa o es cuenta creador pon una imagen (foto) que te represente a ti y a tu servicio. No es nada desdeñado poner un logo, tampoco.


A lo mejor también te pueden interesar estos otros artículos que tengo en el blog:

7 aspectos de los hashtags para redes sociales

3 rasgos más importantes de un buen copywriting

LA BIO EN INSTAGRAM: CÓMO OPTIMIZARLA

Ya que no todas las redes sociales funcionan de la misma forma, es conveniente que conozcas lo mejor posible el funcionamiento y la puesta en escena de la BIO en instagram.

Te cuento cómo optimizar esta red social, que aunque las estadísticas no la apuntan como la más usada, sí que es la que más seguidores consigue aumentar de año en año.

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Instagram, la que más crece

Por un lado es interesante que utilices palabras clave de tu negocio: Son aquellas palabras que pondrías en el buscador de Google o cualquier otro buscador si quisieras encontrar más información sobre lo que quieres averiguar.

Lo ideal sería que aparecieran en el campo para el nombre de usuario de la cuenta.

Un ejemplo de nombre para cuenta:

«@Pintura_sin_aguarrás«

¿Fácil? Recuerda que este es el nombre de tu marca y ¿qué mejor sitio para tus palabras clave y hacerte encontrar?

Los hashtags en la BIO también pueden ser muy útiles. Te diré por qué.

Dan más información sobre ti y tu negocio o marca, son clicables, es decir conectan a otros contenidos. Haz la prueba. Son gran fuente de información sobre tu nicho.

El lugar donde colocar todos tus hashtags que no te lleve de cabeza. Puedes ponerlos antes del texto o también debajo del texto del post.

Donde parece que no se estilan es justo insertados dentro del texto. Esto es para que tu publicación tenga una imagen más limpia y equilibrada.

Tu nombre de usuario

El nombre de usuario no debes confundirlo con el de la biografía.

Dentro de tu BIO esta palabra es la más importante y te diré porqué: es la que nombra a tu cuenta y es por la que te vas a dar a conocer.

¿Es importante? Muchísimo.

¿Recomendaciones al respecto? Usar tu nombre de marca, sin miedo. Tienes que hacerte “sonar” en las mentes de tus seguidores.

¿Poner tu nombre? Pues si tu negocio se llama así ¿por qué no? Adelante.

El nombre de la biografía

El nombre de la biografía debe contener tu nombre. Imprescindible que sepan cómo te llamas ¿no crees? Y a continuación una palabra, dos como mucho que defina el servicio que realizas.

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Como ejemplo aquí te ilustro con mi propia BIO para que la veas insitu.

Por qué te necesitan

Con toda tu gracia y salero ofrece en poquísimas palabras tu mejor explicación de las necesidades que cubres y porqué solucionas sus puntos de dolor.

En la ilustración anterior que te muestra mi propia BIO, podrás ver este aspecto también.

En este caso lo primero que hago es preguntar:

«¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital?«

«Vamos a hacer crecer tu marca» algo que te propongo hacer en colaboración contigo.

«Consigo que tus redes emocionen«.

Emojis con estrategia

Los emojis a modo de listas o colocados estratégicamente, he de reconocer que hacen que tu bio sea visualmente un espacio atractivo de recorrer con los ojos, al tiempo que aclarador y explicativo.

También puedes utilizarlos para

  • Separar las frases
  • Apoyar llamadas a la acción
  • Orientar contenidos
  • Resaltar significados

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Llamada a la acción

La llamada a la acción es imprescindible en cualquier contenido que quiera generar interés y curiosidad.

Se trata de una forma de no incentivar el abandono y muy al contrario, continuar con la lectura para que nos conozcan cada vez más y mejor.

Haz presente el dicho: “Conocerse es amarse”

Utiliza verbos en infinitivo que muevan a la acción. Recuerda que aquí no se pone un botón a diferencia de lo que ocurre con una página web, una página de aterrizaje o una tienda online.

En el texto de la BIO la llamada a la acción parte del mismo texto escrito.

Por otro lado es más “amable” llamar a la acción con una invitación sugerente tipo:

  • ¿En qué te puedo ayudar?
  • ¿Te apuntas?
  • ¿Me lo cuentas?
  • ¿Quieres que te llame?
  • ¿Te vienes de viaje conmigo?

Puedes ayudarte y dar apoyo visual poniendo esos emojis que nos ayudan a entender mejor y que incitan a la acción. ¡Aprovéchalos!

El enlace único

En instagram por suerte hay una forma de generar un enlace que valga por varios, así que hay que saberlo aprovechar.

Mira cómo dar “vida” a ese único enlace:

Tan sencillo como usar una herramienta que enlaza diferentes canales, destinos o en otras palabras sirve de unión para varios enlaces que es justo lo que tú y tu cuenta necesitáis.

Digamos que es un gancho múltiple que sirve para llevar al usuario a otros lugares de destino que pueden serle interesantes.

Desde una sola página la magia de la conectividad de internet te lleva a otros sitios que contienen más información sobre ti, tu servicio y tu marca.

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Linktree, la herramienta que te enlaza

OTROS LINKS: EN LAS STORIES

Si quieres poner otros links en instagram, utiliza las Stories . Así es instagram.

Las stories puedes publicarlas las veces que quieras al día. Es un recurso fácil, rápido de crear y muy sujeto a la creatividad. Aquí sí puedes poner enlaces.

¿Por qué debes aprovechar esta opción? Porque instagram no permite colocar ningún enlace activo ni en la BIO ni dentro de tu publicación.

Es un acto punible para instagram. Si algo te penaliza el alcance ya te digo yo que no te vale la pena ponerlo en práctica ¿no te parece?

En las Stories también se admiten los enlaces desde finales del año 2021.

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botón ENLACE en Stories

Anteriormente no era posible enlazar nada desde esta famosa red y esta situación nos traía de calle a los benditos usuarios, hasta que por fin, instagram se dio cuenta y escuchó nuestras “plegarias”.

Déjame que te recuerde que otro lugar que funciona de maravilla para poner enlaces salientes es una web y un blog.

Este recurso te dará mucha visibilidad y alcance. Con una web y un blog también puedes atraer público desde tu misma cuenta de instagram.

¿Quieres saber cómo? En los comentarios de abajo te puedo responder si me lo preguntas personalmente. ¿Te animas?

FRASES QUE PUEDES PONER EN TU BIOGRAFIA EN INSTAGRAM

Si aún te queda espacio y eres un@ enamorad@ de las frases motivadoras, siéntete libre de usarlas en el pequeño espacio de tu bio de instagram.

Ya que en el pequeño espacio que es la BIO vas a comunicar tu esencia, a lo mejor, compartir un lema, una frase motivadora, una protesta contundente puede ejercer ese halo de interés y atracción hacia tu perfil.

Una imagen con una palabra adecuada despierta el “enganche”, así que úsalas con arte y pon frases significativas en tu perfil.

Despierta sensibilidades. Abre las mentes. ¿Por qué no aprovecharlo?

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Fuente: www.travelista.com

CONCLUSIONES:

La BIO en instagram tiene sentido para cuentas Empresa y Creator. Este tipo de cuenta son para empresas de servicios, para emprendedores que quieren contar al mundo quiénes son y lo que hacen para ayudar a los clientes potenciales en sus puntos de dolor.

Solo puedes colocar un enlace entre estas 150 palabras que tienes en la BIO. Aprovéchalas y si no sabes cómo, ya sabes, búscame desde aquí abajo, en Comentarios. Te responderé con mucho gusto.

¿Crees que lo tienes todo claro ya?

2 Comentarios

  1. Charo Madrid

    👏👏👏👏👏 Enhorabuena por el blog. Un gran contenido.

    Responder
    • Vanessa

      ¡¡Hola buenas Charo!! Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te interese este tema y de que te resulte de utilidad. Cualquier pregunta que tengas cuando te pongas con TU BIO DE INSTAGRAM no dudes en ponerte en contacto y resolver tus dudas. Estamos en contacto. Un abrazo ❤️

      Responder

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